Sobre mí

Todo lo que vivamente imaginamos, ardientemente deseamos, sinceramente creemos, y emprendemos con entusiasmo, inevitablemente sucederá.”

Paul J. Meyer

Siempre me he sentido atraída por el alma humana, en el sentido más amplio e informal de la palabra. Estudié Filología llevada por la fascinación por las lenguas y el lenguaje, por lo que éste revela sobre quiénes somos y sobre nuestra manera de ver el mundo  y por ser uno de nuestro principales vehículos para relacionarnos con los demás y con el mundo. 

Comencé a trabajar creando cursos de formación y poco a poco fui evolucionando hacia la impartición y la consultoría. Trabajar con personas, liderar un equipo, relacionarme con clientes, fueron experiencias que me permitieron crecer y que requerían de mí formación más profunda en el desarrollo y en la gestión de personas. Experimenté que la formación, sin un trabajo más profundo sobre la transformación interna, puede no ser suficiente para hacer frente a determinados retos profesionales y también personales. Entonces descubrí el coaching. Me ofreció la oportunidad de trabajar internamente a otro nivel. Apareció el desafío de generar un cambio más auténtico y profundo que requería un importante compromiso conmigo misma. Debía decidir si quería honrarme tal y como era y si quería cambiar lo que era necesario en mi vida.

Decidí trabajar con las personas de otra manera, apoyando el cambio y el desarrollo desde el coaching . Así comenzó un camino que continúa hoy y que estoy segura se prolongará siempre. Pronto apareció, para mí, la gran revelación, la PNL, que me mostró tantas posibilidades de estar y de vivir, que me enseñó otra manera de relacionarme conmigo misma, que me conectó de nuevo con mi cuerpo, al que había abandonado y dejado de escuchar en el momento que dejé de bailar, que abrió la puerta para que emergiera mi ser creativo y liberó tantos bloqueos. Empecé a practicar yoga de la energía y meditación con entusiasmo. Y lo sigo haciendo. Aprendí a liberar el cuerpo de tensiones con el masaje, a relajarlo y calmarlo como puerta de entrada al proceso de cambio.

 

 

 

En este tiempo he aprendido que vamos dejando que nuestro verdadero poder, nuestras auténticas capacidades y dones vayan quedando adormecidos hasta el olvido, que en determinadas ocasiones vivimos desconectados de quienes en realidad somos y que ello no sólo no nos permite ofrecer lo mejor de nosotros mismos, sino que genera un gran sufrimiento que se hace presente en diferentes síntomas, falta de vitalidad, tristeza, sensación de fracaso, dificultad en las relaciones, bloqueos neuromusculares, dolores físicos, a veces indeterminados, emociones que no sabemos gestionar y que en ocasiones nos superan, etc.

Sigo sintiendo la misma atracción por el alma humana que en mi época de juventud cuando la vislumbraba en la poesía y en la literatura. Ahora además me gusta investigar cómo conseguimos hacerla presente en cada momento de nuestra vida y en cada una de nuestras decisiones y comportamientos.

Por eso ayudo a las personas a conectarse consigo mismas para que despierten sus capacidades genuinas, su poder interior y puedan vivir plenamente y en coherencia con sus metas y motivaciones. Aplico Coaching, PNL, Hipnosis con PNL y técnicas corporales, pues nuestra presencia está íntimamente ligada a nuestro ser físico. El objetivo es trabajar el liderazgo personal de manera integral como base para el cambio y para alcanzar cualquier objetivo personal o profesional.

Coach (CPC) por IESEC HUMAN, Practitioner en PNL certificado por la NLP University, Máster en Hipnosis Eriksoniana y Trances Generativos por la NLP University. Formación en coaching de equipos y Participación Genuina, Máster en RRHH por la Universidad IL3 Barcelona, consultora de RRHH, formadora gestión del conocimiento y habilidades directivas y profesional del desarrollo de personas en empresas de diferentes sectores.